Ni siquiera la muerte podrá separarnos ...

miércoles, 7 de mayo de 2008

Presentación

Y bien, heme aquí. Ya soy uno más de la monstruosa (por tamaño) comunidad bloguera. Para cualquiera que haya leído los contenidos de la portada, este blog nace con la intención de hablar sobre fútbol y sobre el Real Madrid, el club de mis amores. El momento es dulce, celebramos la segunda liga consecutiva después de no-sé-cuántos años. Por eso mismo, el lector podrá pensar que también soy oportunista. Quizás, no lo niego. Pero es lo que hay. Una de las bondades de esta nueva manera de entender la red (también conocida como Web 2.0) en la que el usuario es quien crea los contenidos, es la poder hablar de lo que a uno le plazca, y por eso mismo estoy aquí. He elegido este tema como podía haber elegido cualquier otro, pero es que me mueve, ¿saben?

De entrada, confesarme un poco: soy un topo. O al menos, he desempeñado ese papel alguna vez. Desde un tiempo a esta parte, suelo seguir la prensa deportiva a través de la red. Tanto de Madrid (AS, Marca), como de Barcelona (Sport, Mundo Deportivo). Todos estos diarios ofrecen al lector la posibilidad de participar en foros de debate que, lamentablemente, se convierten más en un corral (o, como decimos aquí, en un goro) que en un espacio para la reflexión y el debate. Siempre hay, desde luego, participantes serios y respetuosos. Pero son los menos del goro. Mi participación ha sido en la de un medio de la Ciudad Condal, en el que me he hecho pasar por blaugrana. Algo así como un "troll", palabra que Federico Jiménez Losantos, con su habitual elegancia, califica a aquellos que, pese a no compartir sus ideas (es mi caso) se atreven a pasearse por sus páginas. Bueno, pues troll.

Pero confieso que esto no es suficiente. Lo de los foros en los diarios deportivos, quiero decir. Muchas veces me he quedado con las ganas de escribir mi opinión acerca de tal o cual comentario o columna de opinión, pero unas veces por limitación de caracteres (máximo 500), otras veces porque mi "post" no sale publicado (sepa usted por qué), me he quedado con las ganas de dar a conocer lo que pienso. Pues nada, visita a Blogger y en cinco minutos, ¡zás! Ya estoy aquí. La gran desventaja es que no creo que haya muchos que me lean, al menos de entrada. Luego... quién sabe.

No pretendo, ni mucho menos, constituirme en púlpito desde donde lanzar encendidas diatribas a nadie. Sólo opinar. Con esto, por el momento, ya vale. Y si me canso... bueno, pues adiós. Al menos, quedará la experiencia. Ya con eso, merece la pena.

He dicho.

No hay comentarios: