Ni siquiera la muerte podrá separarnos ...

viernes, 9 de mayo de 2008

Addendum a "Cirugía y cirujanos"

¡Pero qué mal informado estoy! Resulta que, busca que te busca, encuentro noticias del "doctor" Miguel Rico. El periódico "El Confidencial", el 18 de octubre de 2007, publicó lo siguiente:

"Joan Laporta tiene desde el lunes pasado un motivo de preocupación menos. Ahora, el presidente del Barcelona ya puede leer la contraportada del diario Sport sin tener que preocuparse. Y es que Miguel Rico, el que era según una encuesta encargada por el propio club barcelonista, el periodista más influyente en el entorno blaugrana, ha sido despedido del diario del Grupo Z que edita José María Casanovas y ya no podrá firmar más 'últimas' en el diario que fundó y en el que ha trabajado durante los últimos 25 años."

(...)

"Rico, manteniendo una línea independiente de opinión que guardaba muy poca relación con la del periódico en la que publicaba, se había erigido como una de las pocas voces críticas con ciertas actitudes protagonizadas por Joan Laporta, Txiki Begiristain y el Barça en los últimos dos años."

Efectivamente: su pecado fue ser Casandra en Troya. En la historia épica del inmortal poeta invidente, la otrora próspera ciudad de Asia Menor acabó devorada por las llamas, pese a las advertencias de la buena mujer, maldecida por los dioses con el don de la clarividencia, pero condenada a no ser creída. Hoy, Troya vuelve a arder. Al otro extremo del Mediterráneo.

Y es que no hay nada nuevo bajo el sol.

Así pues, la cosa está bien clara: Ya no quedan cirujanos en el SPORT, sólo practicantes.

He dicho.

No hay comentarios: