Ni siquiera la muerte podrá separarnos ...

viernes, 27 de febrero de 2009

De chorreos y boludeces

Sigo erre que erre cargando las tintas a propósito de las insensatas e irreflexivas palabras del presidente Vicente Boluda. Pero sólo para agregar un par de cosas a lo que ya comenté ayer. Y muy brevemente.

Primero, y por si acaso: la asociación Boluda-boludo no es ocurrencia mía, ciertamente, sino de Alfredo Relaño, director del AS, quien hizo el juego de palabras en su columna de opinión, con anterioridad al choque de Champions frente al Liverpool. Mucho me temo, ciertamente, que su ingenio podrá traerle dolores de cabeza al por ahora máximo mandatario madridista. Anoche, en el habitual debate de los jueves dos (Pérez de Rozas-González) a dos (Lama-Guasch) en El Larguero, el ínclito Emilio Pérez de Rozas recurrió al juego de palabras de Relaño para apoyar la postura que, a la sazón, defendía: que las palabras de Boluda eran motivo de vergüenza para la parroquia madridista. La audiencia, por medio de llamadas al teléfono gratuito de la SER fue rotunda en su veredicto: más del 80% censuraba la salida de tono.

Segundo y último. Entre las razones, sobradas, para darle una colleja (es una metáfora) al presidente del club blanco, hay una que obvié decir ayer, pero que no es poca cosa. Y como las imágenes valen más que mil palabras, véase el resultado:

Portada MD 26feb09

Viñeta KAP-MD 27feb09

Así pues, y gracias a su desatino, el presidente ha dado motivos a los accipítridos carroñeros de siempre para, tras el resultado del encuentro, hacer lo que mejor saben hacer: echar basura sobre el club y el equipo y por supuesto, sobre él mismo. Léanse, si no, las columnas de Josep Dos Caras Pedrerol, del Ojo sin Párpado Alejandro Alcázar, del ferviente raulista Jaume Miserachs, o del inefable Josep María Artells, para quien lo dicho por el mandatario blanco es "impagable" (gracias por el favor que nos has hecho, o sea).

Repito una vez más las palabras de Gandalf el Gris a su acompañante hobbit, en el momento de entrar en el salón del trono de Gondor y presentarse ante el Senescal Denethor: digo mejor, Peregrin Tuk, mantén tu boca cerrada. Y de ser posible, añado yo, que sea así hasta el final de la temporada.

He dicho.

No hay comentarios: