Ni siquiera la muerte podrá separarnos ...

jueves, 11 de junio de 2009

¡Qué salvajada!

Lo han hecho, ostias: lo han hecho. Aún no me lo puedo creer. Cuando uno todavía está haciendo la difícil digestión del fichaje de Kaká, ahora nos ha caído encima CR7, por un precio fuera de órbita, estratosférico, nuevo récord absoluto. ¡Nada más ni menos que 94 millones de euros! Mis peores temores se han hecho realidad, y el Real Madrid se hace con un grandísimo futbolista, que está aún en la plenitud de sus facultades (veinticuatro años le contemplan), pero con un problema potencial de igual magnitud, con un jugador tan acostumbrado a ganar que no se sabe en qué condiciones será capaz de afrontar una suplencia o no digamos una serie de derrotas. Y si los éxitos no llegan, ¿se quedará callado el de Funchal? ¿O empezará a entonar el quiero irme y pagará al Madrid con la misma moneda que al ManU? Todo ello, claro está, por no hablar del sueldo del jugador y de la comisión que seguramente se embolsará ese oscuro personaje llamado Jorge Mendes, su representante. No me fío de esto. Lo dije el año pasado, lo repito ahora: creo que se ha cometido un monumental disparate.

¡Basta ya, por Dios! ¡Basta! ¿Es que no han aprendido nada? El abajo firmante no es más que un simple aficionado que no entiende demasiado de fútbol, pero esto es a todas luces excesivo. Ningún jugador del mundo, por grande que haya sido o pueda ser vale tanto. Confío en que esta megalomanía no siga adelante, que se detenga aquí porque está fuera de toda sensatez. De acuerdo, la nueva pareja atacante del Madrid asusta sólo con su nombre, pero ¿quién les surtirá de balones? ¿Quién generará el juego de ataque? ¿Y quién detendrá las acometidas del rival, sobre todo por la banda izquierda? Descartados Xabi Alonso y Silva, sólo quedan opciones menores, pero seguramente muchísimo menos onerosas.

Esto es una obscenidad, una salvajada sin parangón, una apuesta tan arriesgada como suicida. Tan sólo veo una cosa favorable para los intereses del Real Madrid: si con el dinero ingresado el ManU ficha a Ribéry, le habrá birlado un futurible a los merengues, pero también al rival del Principado, que suspira por él.

Que la sensatez vuelva, por Dios.

He dicho.


3 comentarios:

Jose dijo...

La verdad es que no me gusta nada. Pagar por un señor como es KAKá es una cosa, pero este fichaje de CR7 no me convence del todo( Futbolísticamente hablando como Madridista con el vestuario como foco central). Lo del precio es una absoluta burrada que no entiendo ni trataré de entender. Lo que si tengo claro es que no me dan ganas de apoyar a este club la proxima temporada. Todo esto le borra el mérito al equipo luchador que hemos tenido en las tres últimas temporadas. Por lo menos parece que tendré a mi tete querido en primera. "A comer gofio y ponernos fuertes para competir con estos super-equipos".

beck14 dijo...

Tiene muy buena pinta el blog y ese "caballero blanco" que has creado mola mucho. Te visitaré de vez en cuando. En cuanto a lo de CR9(?) ya ves que tenemos opiniones un tanto dispares pero de ambas se pueden sacar conclusiones positivas. Lo que tengo clara es una cosa, La Liga el año que viene va a ser muy entretenida.
Un saludo.

WhiteKnight dijo...

@Jose

Cierto, el Madrid luchador se ha acabado. Tan sólo rezo para que no se acabe el Madrid mismo. Pero bueno, seamos optimistas. Y eso sí: bien por el Tete. Te lo imaginas? Cristiano en el Heliodoro? Casi nada!

@beck14

Gracias por todo. Estoy de acuerdo con todo: desde las bondades del intercambio de opiniones al crecido interés de la Liga próxima con todo esto. Un saludo.