Ni siquiera la muerte podrá separarnos ...

martes, 26 de mayo de 2009

Dos apuntes

El primero debe agradecérsele a un jugador azulgrana. Y tenía que ser uno de los capitanes, Xavi Hernández, quien con mucha diplomacia le atizara una merecida colleja a Gerard Piqué por su salida de tono durante las celebraciones del título liguero del Barça:

Salida de tono más suave, ciertamente, que los exabruptos del hemano Samuel Eto'o años atrás. Pero igualmente criticable porque, como muy acertadamente le apuntó el capitán, no es correcto acordarse de nadie durante las celebraciones. Los festejos son para disfrutarlos con tu gente y no para incordiar ni ofender porque, amigo Piqué: te tocará llorar. Si tienes un poco de entendimiento, sabes a ciencia cierta que llegarán los momentos amargos. Y muy probablemente llegarán de mano del odiado rival, ese mismo de quien has tenido la dudosa gentileza de acordarte en el Camp Nou. No te extrañe si el Bernabéu, puesto en pie, te dedica en exclusiva un coro similar al amparo de una buena goleada o quizás, peor aún, de un fallo garrafal tuyo que le cueste a tu equipo la victoria y quién sabe si algún título. La hinchada madridista tiene buena memoria, y los momentos de felicidad, como me he cansado de comentar en estas páginas, tienen fecha de caducidad. Déjate de hacer el imbécil, anda, y hazle caso a tu capitán, que en esto tiene más tablas y más señorío que tú un rato:

Y el segundo, en otro orden de cosas y retomando el asunto de las elecciones a la presidencia del Real Madrid, ¿por qué la prensa madrileña cuestiona (cuando no tritura) a los posibles opositores a FP? Finalmente, Eduardo García ha retirado la demanda que había interpuesto en un juzgado de Talavera, cuestionando la legalidad del preaval necesario para presentar una candidatura a la presidencia, tal y como recogen los estatutos del club. Con ello, Florentino se queda solo en la carrera hacia la presidencia y, así las cosas, no será necesario concurrir a las urnas, con lo que el mandamás de ACS podrá afrontar su nuevo mandato sin dilación.

Hasta aquí, bien. Bien porque el momento para cuestionar la legalidad de los estatutos del club es el más inoportuno posible, y haría bastante más daño que otra cosa, al obligar a retrasar o quién sabe si suspender los comicios, con todo lo que ello supone para el diseño de un nuevo proyecto deportivo por parte de quien sea, cara a la próxima temporada. Lo que ya no me parece tan bien es que Eduardo García, por el mero hecho de cuestionar lo que le parece injusto, sea calificado de friki por los medios de la capital. Eso por no comentar el auto de fe al que ha sido sometido Juan Onieva en su intento por presentarse. Desmesurada presión de los medios (José Ramón de la Morena no sabe hasta qué punto se ha cubierto a sí mismo de porquería) y retirada de su avalista principal con lo que su proyecto, que no tenía pinta del todo mala, se ha quedado en el limbo. Onieva, desde luego, no supo conducirse como vicepresidente y tesorero del club en los tiempos de Lorenzo Sanz, tal y como atestigua la astronómica deuda con que lastraron entre ambos (y otros) al club. Deuda que, por cierto, tuvo que ser saldada por FP a golpe de pelotazo inmobiliario, lo que otros muchos hicieron después para sanear sus maltrechas economías.

Onieva tampoco anduvo del todo fino en su presentación como candidato:

Pero de ahí a ridiculizarle como se ha hecho en la Sexta, y aquí queda el video retocado por Louis para demostrarlo, es otra bien distinta, sobre todo si viene de alguien cuyo deber primordial es informar. Los aderezos cargados de cinismo sobran. Claro que si el director de la cadena es el antiguo director de comunicación de FP (verbigracia, Antonio García Ferreras), la cosa queda mucho más clara. Y, de paso, también arroja alguna sombra sobre el propio Florentino. ¿De verdad era necesario llegar a esto? ¿Es que el socio madridista no puede nunca llegar a decidir por sí mismo? ¿Es que el proyecto de Onieva resultaba un estorbo para alguien? Por cierto, el diario MARCA también calificó de friki el proyecto de Onieva en su portada. Más curioso aún, infinitamente más, es para el abajo firmante que los medios del Principado (con alguna excepción muy aislada) se hayan hecho eco de estos asuntos. No obstante, vuelvo a lo mismo: en su caso, se agradece el descuido, el desdén, o lo que sea.

Repito, pues: ¿qué interés tiene la prensa afín al Real Madrid en (tal y como afirma Perarnau) laminar a cualquier posible oponente? Más inquietante aún, ¿está el propio FP o alguien de su equipo detrás de ello? Demasiadas sombras para lo que debería ser enteramente transparente, pues queriendo jugar a favor de Florentino, la prensa madrileña le está perjudicando. Cada vez más.

He dicho.


No hay comentarios: