Ni siquiera la muerte podrá separarnos ...

viernes, 17 de abril de 2009

Esas odiosas comparaciones ...

1.- Alfredo Relaño, director del AS, tal día como hoy, en su columna de opinión:

"El Manchester United y el Barça están en trayectoria de colisión. Dominan sus campeonatos de Liga, aspiran a la Copa en sus países, y la Champions les ha encaminado por vías separadas hacia una final que, en el fondo, es la que toda Europa prefiere. Son los dos equipos con más luz del momento, dicho sea sin desprecio al Chelsea ni al Arsenal. Cualquiera de los dos puede hacer un triplete tremendo, con Liga, Copa y Champions, pero se enfrentan ahora al tramo más duro de la temporada. No han acumulado en sus respectivas ligas las ventajas que necesitarían para ir con tranquilidad por los otros dos títulos. Algo más les une: disfrutan de los dos grandes jugadores del momento, Cristiano y Messi. Ambos se juegan también la supremacía. Cristiano fue el Balón de Oro y el FIFA Player; Messi se quedó en el segundo escalón en ambas elecciones.

Messi sufrió el año pasado una mala temporada y la ausencia de Mundial, lo que le restó exposición. Cristiano gozó de un buen Manchester (ganó la Champions) y aunque en la Eurocopa no anduvo muy allá, eso le bastó. Cristiano y Messi son, de aquí a junio, la otra cara de esa pelea por la supremacía del fútbol: un duelo individual entre dos genios del fútbol. Son los dos que hay. El tercero, Kaká, queda algo más lejos. Por eso sería crucial que el Madrid se hiciera finalmente con Cristiano, cosa que todos entendemos que está a punto. Frente a la amenaza creciente de la Premier, España necesita recuperar un protagonismo perdido. Un Madrid de nuevo fuerte, el traslado a nuestro fútbol de ese duelo Cristiano-Messi que ahora presentimos para la final de Champions, rehabilitaría nuestro campeonato. Y mientras eso llega, bien está mirar con simpatía y hasta devoción, colores aparte, el fenomenal desempeño del Barça, que se bate en solitario contra la escuadra inglesa."

El énfasis es cosa del abajo firmante.

2.- José Luis Carazo, subdirector del SPORT, tal día como hoy, en su columna de opinión:

"Eramos pocos y parió la abuela. Permítanme que me ría: ja, ja, ja, ja. Los fantasmas (por los del color blanco) o los que están ahí abajo, a seis puntos del líder, no paran de decir chorradas en la prensa de la capital de España. “Aún podemos festejar un título. El Barça no es invencible”, anunciaba recientemente a bombo y platillo Pepe, el mismo que 24 horas antes puso a caer de un burro a Bernd Schuster. Y lo peor de todo es que se creen lo que dicen. El que subscribe entendería que con su verborrea trataran de desestabilizar al Barça de Guardiola, de presionarles, de ponerles nerviosos, pero lo que no entienden es que sus palabras caen en saco roto y, lo que es peor, es como si estuvieran predicando en el desierto. Permítanme que me siga riendo: ja, ja, ja, ja, aun a sabiendas de que quien ríe el último ríe mejor como puede llegar a pensar todo el madridismo, que, a falta de ocho jornadas, sigue soñando que la ‘máquina azulgrana’ acabará hincando la rodilla a final de temporada. Nunca más lejos de la realidad. El Barça física y mentalmente está preparado para la conquista de los tres títulos: Liga, Champions y Copa del Rey. Sólo hay que ir paso a paso y tener fe en lo que se les viene encima (no hay que olvidar que la fe mueve montañas). No será fácil el triplete, pero de lo que estoy seguro es de que la Liga tendrá color blaugrana, por más que el Madrid se empeñe en hacerles la puñeta o intente sacarles de sus casillas... Estoy convencido incluso de que el Barça de Pep ganará en el Bernabéu (me he jugado ya ocho comidas). Luego vendrá la Copa y, posteriormente, la Champions. Tiempo al tiempo."

El énfasis, bueno, los énfasis, también son cosa mía.

Y ahora viene la pregunta del millón: ¿quién de los dos resulta ser, a tenor de lo que escriben, candidato más firme para ser encerrado en un psiquiátrico, a perpetuidad?

Se admiten apuestas.

He dicho.

No hay comentarios: