Ni siquiera la muerte podrá separarnos ...

lunes, 9 de marzo de 2009

Derbyresaca (2a Vuelta)

Pues sí: al final, el cántaro se rompió en la fuente y habrá que ir a comprar uno nuevo. Era previsible, por otra parte, pues la lógica de las matemáticas decía que conforme se alargaba la racha de victorias merengues, más próximo estaba el momento de pinchar, y ese momento llegó. De las dos posibilidades, cayó la menos mala: un empate. Que sabe a gloria, después de las muchas, muchísimas ocasiones marradas por los rojiblancos (a los que, por cierto, parece que empieza a pesar como una losa el historial reciente de no-victorias ante los vecinos).

Lo que ya no está tan claro es cómo el propio Juande Ramos colaboró activamente en sabotear al propio equipo, con una decisión que, a la postre, demostró ser extremadamente perjudicial: ¿a cuento de qué eso de situar a Lass en el lateral? Sin el francés, el centro del campo se quedó huérfano de padre y madre, Guti (una vez más) no dio la talla al salir como titular, y el mediocampo atlético (precisamente uno de sus talones de Aquiles) pudo jugar a sus anchas. Sí, ya sé que es ventajista hablar a toro pasado, que el manchego sabe de fútbol un rato más que yo, pero ¿es que no había hombres más capacitados o hechos a ese puesto para ocupar el puesto de Sergio Ramos, incrustado en la defensa como sustituto del sancionado Pepe? Vale, Míchel Salgado no está para aguantar un partido entero, pero ¿y Miguel Torres? ¿Por qué no se confía en él? No sé, mí no comprender.

En definitiva, lo que está bien claro es que el resultado no satisface plenamente a nadie: los blancos vuelven a perder distancia con el FC Barcelona (lo cual, naturalmente, ha sido motivo para que los pífanos vuelvan a sonar a ritmo de sardana), y los rojiblancos tienen un poco más lejana la clasificación para la Champions, e incluso para la UEFA, al ser rebasados por un Depor que viene apretando cada vez más fuerte, y por un Málaga que está realizando una soberbia temporada, en tanto que Villareal y Sevilla parecen cada vez más inasequibles. Es cierto que, tras la llegada de Abel Resino, el tono general de los colchoneros ha mejorado notablemente. Pero ya no pueden permitirse muchos más errores a lo largo de lo que resta de temporada, pues perderse las competiciones europeas lastra muchísimo los presupuestos de un club que quiere ser aspirante a todo.

Y Huntelaar (aunque esta vez en posición dudosa) sumando de nuevo, asistido por mi Pipita Higuaín. Negocio ruinoso, decían en el nordeste. Los finos entendidos.

Y mañana... tomorrow.

He dicho.

1 comentario:

José Asterio dijo...

Solo un pequeño matiz...en posición dudosa no...en claro fuera de juego.