Ni siquiera la muerte podrá separarnos ...

jueves, 27 de enero de 2011

Pepelu sufre de amnesia

El diario Sport lanzaba el siguiente texto sobre Adebayor el pasado 22 de junio de 2008, como parte de una noticia referente al (por entonces blaugrana) delantero camerunés Samuel Eto'o:

El mercado de delanteros centros de calidad es muy escaso –el Barcelona lo está sufriendo en sus propias carnes– y además se ha puesto por las nubes. Así pues, el club no contempla dar salida a Eto’o por menos de 30 millones. Y es que además esta cifra permitiría al Barcelona comprar a Adebayor prácticamente a pelo. El club blaugrana ya ha logrado un primer paso importante al conseguir que el Arsenal acepte entablar negociaciones para das una salida a su delantero. La entidad catalana, a través de su vicepresidente deportivo, Marc Ingla, ya ha hecho una primera oferta de 29 millones de euros, que en todo caso no parece satisfacer del todo a los intereses de los ‘gunner’ que piden 40 millones de euros por deshacerse del togolés.

El Barcelona confía ahora que Adebayor también mueva ficha y empiece a presionar a su club para que le dejen marchar. De hecho, el africano ya ha comunicado al Arsenal a través de una misiva su intención de aceptar la oferta del Barcelona. Y es que el club blaugrana ya tiene un principio de acuerdo con el delantero para jugar las próximas cuatro temporadas en el Camp Nou.

Y dos años y medio después, el sin par Pepelu nos deleita, en el mismo medio informativo (un decir) con este sublime párrafo:

(...) fichan [El Real Madrid] a Adebayor, un delantero conflictivo que se ha peleado con casi todos sus compañeros del City, montando la marimorena casi a diario (hace unas semanas se peleo en un entrenamiento con Kolo Touré) y quien, además, lleva sin jugar como titular un año consecutivo en el Manchester (...)

Mi querido Pepelu: ¿tiene algún significado para ti la palabra he-me-ro-te-ca? Perdona si te la digo así; sólo quiero estar bien seguro de que me has entendido, tuerceplumas. Porque ya que te falla la memoria sobre lo que escriben en tu propia casa, quizás te ayude leer algunas cositas que contaban tus vecinos sobre ese demonio conflictivo:
  • Adebayor es un delantero con una extraordinaria visión de juego y un radio de acción muy amplio. Sacrificado por el equipo, sus movimientos sin balón han sido esenciales en el engranaje ofensivo del conjunto de Arsène Wenger desde la marcha de Thierry Henry. [El Mundo Deportivo, 7 de mayo de 2008]
  • Wenger rescató a Emmanuel del Monaco en enero de 2006 y tras una primera temporada todavía a la sombra de Henry le aupó hasta el podio de los máximos realizadores de la Premier con 24 goles. [El Mundo Deportivo, 18 de mayo de 2008]
Al menos, hoy no se han metido a hacer juicios de valor sobre el togolés. Hasta en eso deberías aprender, hombre, que nunca es tarde. Toma unas vitaminas, Pepelu, que te estás haciendo mayor...

He dicho.

No hay comentarios: