Ni siquiera la muerte podrá separarnos ...

jueves, 20 de enero de 2011

¿Quién dijo desestabilizar?

El centrocampista del FC Barcelona y de la selección española Xavi Hernández declaró no hace mucho que desde Madrid (¿equipo? ¿ciudad? ¿comunidad autónoma? ¿prensa?) se hacía lo posible por desestabilizar a su equipo. Venía la cosa a cuento de supuestas fricciones entre los tres jugadores del Barça propuestos para el Balón de Oro, galardón que fue a parar a manos de Leo Messi en detrimento del mismo Xavi y de Andrés Iniesta.

Ayer mismo, el diario AS (un periódico de tirada nacional que, casualmente, se edita en Madrid) publicaba en su página web que José Mourinho se estaba planteando seriamente la posibilidad de marcharse del Real Madrid en junio próximo, a resultas de su descontento por el no fichaje de un delantero centro, cuestión no resuelta por la cúpula técnica del club (léase Jorge Valdano y Miguel Pardeza). A ello habría que sumar el escaso respaldo institucional en sus valoraciones hacia los árbitros o el trato recibido por otros entrenadores o la prensa deportiva en general. La gota que ha colmado el vaso sería, supuestamente, la declaración de Valdano sobre la suplencia de Benzema frente al Almería, partido que terminó en empate.


No bien ha sucedido todo esto, en la capital del Principado se han frotado las manos, o quizá sería mejor decir las alas, para mostrar lo que sigue en su web de hoy:


Hay algunos puntos de interés en la noticia del Sport. En primer lugar, que la fuente sería la cadena Intereconomía TV, más concretamente el programa Punto Pelota, que dirige y presenta Josep Pedrerol. Casualidades de la vida, el programa se hace en Madrid (si no estoy mal informado), pero esta vez las noticias no vienen de Madrid. Quizás porque el señor Pedrerol es un reconocidísimo culé que ha colaborado en numerosas ocasiones con el diario Sport como columnista. En segundo lugar, es destacable que los señores del Sport siguen con la idea de que el presidente del Real Madrid apoya sin reservas a Valdano frente a Mourinho, algo ya visto, pero que ahora mismo a los señores del panfleto catalán les viene de perlas. La última (no por ello la menos importante) la presunción de que el Real Madrid está presionando a los árbitros, lo que -sorprendentemente- quiere decir que el club merengue ha protestado frente a la RFEF por la nota publicada en su web, según la cual el entrenador del Real Madrid miraría con lupa la actuación de Turienzo Alvarez esta noche frente al Atlético. Es decir, que del titular al texto de la noticia media un abismo. Y desde luego, tiene gracia que algo así venga de quienes se han quejado hasta la saciedad de los árbitros cuando sus decisiones, erróneas o no, perjudicaban al Barça.

Para el recuerdo queda el encabezado ventajista: ¿Ya te rindes, Mourinho?

Xavi, majete: ¿dices en serio eso de desestabilizar? ¿De qué estás hablando? ¿No sería mejor que te mordieses un poco la lengua?

He dicho.


No hay comentarios: